Pagina Principal


 

Proyecto Normal Solidario

2011

 
 

Limpia tu ciudad, limpia tu mente”

El miércoles 25 de Mayo, ENO Solidario se sumó a la propuesta educativa-cultural de “El Arte de Vivir” con el objetivo de crear conciencia y compromiso en el cuidado del medio ambiente.

Desde la gestión de la escuela, valoramos la participación de quienes vinieron y más aun porque la misma fue en un día feriado

 

   
 
 

2010

 

Obra de Teatro Infantil del Proyecto Solidario

Este lunes 4 de octubre a partir de las 9:00 hs  se realizaró una obra de teatro infantil organizada por un grupo del Proyecto Solidario de la Escuela Normal, en el salón de actos.

Se presentaron las obras LA PRINCESA SABE LO QUE LE INTERESA y LA GRAN ORQUESTA.

En la primera obra se trabajaron valores vinculados con el amor y con que no importa en la sociedad las cuestiones materiales.

La segunda obra habla de la discriminación y de fomentar los valores para aceptar al otro tal cual es.

Las mismas fueron representadas por alumnos de 6° año integrantes del proyecto Normal Solidario.

Esta propuesta se enmarca en la Maratón Nacional de Lectura del Bicentenario. Se invitaron a los Jardines de Infantes a concurrir a presenciar la obra, colaborando con alimentos no perecederos. Habrá sorpresas.  

  Video de la actividad realizada:

 

 

 
 

Participación de normal Solidario en la fiesta MANO 2010

 
 

Normal Solidario: Fiesta del Día del Niño en Hipólito Yrigoyen

El día sábado 28 de agosto de 14,30 a 16,30 hs. En el predio del CEC 802 ubicado en Chiclana y Rufino Fal, bajo el lema "Juntos, por y para los niños" , se desarrolla la fiesta del día del niño, organizada por las siguientes instituciones del barrio: EP 32, EP 50, EP 76, EEM Nº7, CEC 802, Jardín 912, Jardín AMI, Escuela de Estética Nº3, Servicio Territorial Nº 4, Centro de Jubilados Hipólito Yrigoyen, Capilla de Nuestra Señora de Lujan y Lourdes, Grupo Normal Solidario, Grupo Quetzal, Red Solidaria , Programa Rayuela y vecinos.
Habrá juegos organizados por el grupo normal solidario y el programa argentina es nuestra cancha, exposición de autos,  colocación de inflables, actividades culturales entre las que se destacan un grupo de cumbia de EEM Nº 10, otro de la parroquia de Lourdes, la cantante Geraldine Cavalieri de EEM Nº7, una obra de teatros de padres del Jardín AMI, danzas folklóricas a través de los abuelos del Centro de Jubilados Hipólito Irigoyen, también estarán los payasos de Normal SolIdario y parroquia Lourdes, se hará reparto de golosinas, chocolate (servido por el regimiento de tanques 2 ) y tortas,  y sorteos de regalos,

El día jueves 26 a las 15 hs en el CEC 802 se realiza última reunión previa al festejo.
Se invita a niños y adultos de toda la comunidad a participar de dicho evento

 
 

Un Éxito la Campaña del Ovillo Solidario

Culminó la campaña del Ovillo Solidario organizado por el proyecto Normal Solidario del cual participaron la E.P.B 81, la ESB N°2 y la E.E.M.N°10. Se juntaron 160 bufandas, más algunos gorros de lana y guantes los cuales serán destinados a los CEC 801 y CEC 802 ahijados de la Escuela Normal. Cabe mencionar que muchos familiares de alumnos, abuelas, docentes, porteras, preceptores, y demás integrantes de la comunidad en general que se enteraron gracias a la amplia difusión de los medios masivos de comunicación tejieron para destinar los abrigos de los alumnos/as de ambos Centros Educativos

. En Primaria fue muy importante el apoyo del grupo de alumnos que pertenece a la Cruz Roja y en Secundaria las campañas diarias para recordar el objetivo de la misma.

En la foto aparece la directora del CEC 801, integrantes de los Equipos Orientadores de Secundaria Básica y Superior y alumnos representantes del Normal Solidario. En el transcurso de la semana se le entregarán las bufandas a los directivos del CEC 802. 

 
 

PROYECTO: NORMAL SOLIDARIO Y CEC 802.
 Recibimos a nuestros ahijados

  El día martes 6 de julio visitarron la Media N°10 integrantes de la comunidad educativa del CEC 802 (aproximadamente 50 alumnos acompañados por el equipo de conducción, maestras e integrantes del EOE).

La recepción de nuestros ahijados estuvo a cargo de directivos, docentes, EOE, y alumnos del Normal Solidario. Se dividieron en dos grupos. Un grupo fue al Laboratorio de Informática donde hicieron actividades coordinadas por la prof. y EMATP Virginia Verucchi y el otro grupo se dirigió laboratorio de Naturales donde realizaron actividades coordinadas por la EMATP en Naturales prof. Nora Escobar. Cada alumno/a del CEC 802 estuvo  acompañado por un integrante del Normal Solidario.

A las 9:45 se compartió el recreo con  tortas, chocolate y juegos a cargo de los integrantes del Normal Solidario.

Luego volvieron a los laboratorios pero alternando los grupos.

A las 11:00 hs. se entregaron souvenirs a los chicos/as del CEC 802

 
 

Presentación de la obra de teatro infantil del Normal Solidario

El objetivo de la propuesta fue acercar a los niveles educativos de la Escuela Normal con sus propios protagonistas. Fue un anticipo de lo que se está preparando para agosto.

El pasado jueves integrantes de la Comisión de Teatro del proyecto “Normal Solidario” presentaron una obra de teatro infantil a los niños del Jardín de la escuela. La misma se llevó a cabo en el salón de actos y duró aproximadamente una hora. Al término de la obra los payasos pintaron las caras de las nenas y los nenes y repartieron golosinas para todos.

El objetivo de la propuesta fue acercar a los niveles educativos de la Escuela Normal desde sus propios protagonistas para gestar redes que beneficien la enseñanza y el aprendizaje de todos sus integrantes. Gestar vínculos entre los equipos de conducción, los docentes, los alumnos, E.O.E, padres y aprovechar los recursos que tiene la institución educativa.

Para ello, los alumnos integrantes del Normal Solidario presenciaron una clase de música del Jardín para aprender la dinámica y la interacción entre la maestra y los niños/as a principios del mes de junio. Y la segunda parte del proyecto culminó con la presentación de la obra donde todos realizaron un balance y evaluación de la misma

La tercera parte del proyecto es una gran obra de teatro infantil que el Normal Solidario de la Media 10 presentará en el Teatro Municipal en el mes de agosto a beneficio de sus ahijados del CEC 802 para todos los jardines de la ciudad de Olavarría.

 

 
 

Colectas del normal solidario para Cáritas y la Escuela N° 65

 

Integrantes del Normal Solidario de la E.P. N°81, de la E.S.B N°2 y de la Media N°10 realizaron dos colectas para ayudar a distintas instituciones. Toda la Escuela desde Primario hasta Secundario participó de manera articulada para ayudar en el marco de la solidaridad.
Por el lado de Primaria los alumnos Mayra Villarreal, Antonella Goné, Dana Rojas, Luciana Torregiani, Bernardo Martín, Maximiliano Deolaso junto a la maestra Telma Recosky se encargaron de la campaña de frascos para la Escuela N° 65 y para realizar la colecta para Cáritas en el horario de la tarde en primaria.
Las alumnas de 4° 5° de Secundaria Superior realizaron la campaña en el turno de la mañana para Secundaria Básica y Superior.
Se recolectaron más de 3 alcancías llenas de dinero para Cáritas y 280 frascos para la Escuela N° 65.
La semana que viene toda la institución estará abocada a la campaña Ovillo Solidario con el objetivo de tejer bufandas para los CEC 801 y CEC 802, campaña pensada para madres, abuelas, egresadas, docentes jubiladas, etc.

 
 

Normal Solidario En El Jardín 902

Integrantes del Normal Solidario, proyecto Educativo de la Media N°10, concurrieron este viernes 4 de junio a las instalaciones del jardín 902 con el objetivo de pintar las paredes del patio y compartir el recreo con los nenes. La demanda concreta la realizó la directora del Jardín y una comisión del Normal Solidario integrada por 20 alumnos y docentes de la Media N°10 fueron al jardín a pasar una tarde distinta desde las 13:30 hs hasta las 16 hs cuando culminó la tarea. El proyecto Normal Solidario es abierto para todos los alumnos voluntarios de la Media N° 10 y forman parte del mismo más de 250 adolescentes distribuidos en varias comisiones de trabajo.

 

 

 

Campaña: “Ovillo Solidario”

 

El proyecto Normal Solidario de la E.E.M.N.°10 invita a participar de una campaña denominada “Ovillo Solidario”. La misma consiste en tejer una bufanda que será destinada a los chicos del CEC 801 y CEC 802 para aliviar el frío. Pueden tejer abuelas, madres, alumnos tanto de la E.P.B N° 81, como de la E.S.B. N° 2 como de la Media N°10. También pueden tejer preceptores, porteras, cargos, docentes jubiladas, bibliotecarias, ex alumnos/as y demás integrantes de la comunidad educativa de la institución de San Martín y España. Consideramos que esta campaña es una manera de acercar a toda la comunidad educativa a las actividades de la institución y a ayudar a los niños del CEC 801 y CEC 802. A su vez, este proyecto se enmarca dentro del Normal Solidario y del Centenario de la Escuela.

Las bufandas se pueden acercar a la Media N° 10 hasta el 9 de julio, donde se colocarán canastas en los actos de la escuela para realizar la recolección de las bufandas. Los invitamos a tejer para ayudar al otro.

 

 
 

Normal Solidario en FM Bahio

Todos los jueves, de 16:00 a 16:10 podes informarte de las actividades del Normal Solidario en el programa "No Retornable" que conduce "Yiyo" Bricka. Uno de nuestros voceros de prensa Matías Venzi estará todos los jueves en el 97.5 del dial.

 
 

A pintar la pared!!!

Este viernes 21 de Mayo un grupo de alumnos integrantes del proyecto Normal Solidario concurrirá al Jardín 902 a blanquear las paredes del patio. Esta actividad se realizará desde las 13:30 hs hasta las 17:30 hs. donde los chicos compartirán una tarde distinta pintando y luego comerán una merienda especialmente preparada por las maestras del jardín.


 

 Pizza solidaria.

El jueves 27 de mayo se llevará a cabo la pizza solidaria organizada por Red Solidaria Olavarría y por el Normal Solidario. Un grupo de alumnos realizará la venta previa de pizzas y otro las cocinará en la Cámara Empresaria el próximo jueves 27 de mayo de 19 a 22 hs. Todos aquellos que quieran colaborar pueden solicitar una pizza en la Escuela Normal, turno mañana. Y lo recaudado será destinado a una familia que atraviesa una situación complicada debido a los altos costos de la operación de uno de los integrantes


 

¡Un éxito la campaña!

El pasado lunes integrantes del Normal Solidario junto a los referentes de la RED Solidaria realizaron el inventario de la recolección de alimentos de la campaña “Todos Juntos para una sonrisa.” Más de 400 alimentos que totalizaron aproximadamente 30 cajas que serán destinados a instituciones de la ciudad de Olavarría que demanden los alimentos a la RED.

Recordemos que participaron de la campaña 60 alumnos del Normal Solidario, juntos a padres y profesores de la Media N°10. Próximamente mencionaremos las instituciones beneficiadas.

 

Lo que viene: 

  • El viernes 21 de Mayo un grupo del proyecto irá a pintar el patio del jardín 902, y compartirá una tarde con los nenes del jardín.
  • El viernes 21 de mayo se realizará la Pizza Solidaria, junto a Red Solidaria.

 

 
 

Micro Solidario en 98 Pop del Normal Solidario.

Audio de los micro de Normal en la 98 Pop
 
  • 28 de Abril

 

 

  • 5 de mayo

 

 
 

 

Concurso Fotográfico:

 

 

  “Buscando la imagen del proyecto Normal Solidario”

1.   Podrán participar todos los alumnos del establecimiento (Secundaria Básica y Secundaria Superior).

2.   El tema es la SOLIDARIDAD como valor, las fotos  deberán  representar una acción solidaria, o sea reflejar en imágenes el trabajo que se esta realizando del  proyecto NORMAL  SOLIDARIO.

3.   Las obras se entregarán en un sobre en el Foto Club Olavarría hasta el 17 de Setiembre de 2010, en horario de 19 hs a 22 hs, de lunes a viernes. El juzgamiento se realizará en el Foto Club Olavarría en fecha a confirmar durante el mes de Setiembre por jurados de la institución. Las obras premiada y aceptadas formarán parte de una muestra que se inaugurará el  24 de Septiembre con la entrega de premios correspondiente.

4.   Cada fotógrafo podrá  presentar  hasta 2 (dos) fotografías en tamaño 15 x 21cm; al dorso de las mismas deberán colocar: título de la obra, año y nombre del colegio, nombre y apellido del autor. NO se aceptarán obras modificadas mediante el uso de photoshop en la cual se haya modificado la realidad de la toma, solo podrán ajustar brillo o contraste, en los casos que el jurado observe el no cumplimiento de este ítem quedará automáticamente fuera de concurso EL AUTOR  con las obras presentadas.

5.   Premios: se otorgará al 1º lugar una orden de compra en el kiosco de la escuela valor $40 y un libro,  al 2º lugar una orden de compra en el kiosco de la escuela valor $20 y un libro y al 3º lugar una orden de compra en el kiosco por el valor de $10 y un libro. Habrá  1 mención especial, 3 menciones  y menciones de jurado a criterio del mismo,  no pudiendo quedar premios desiertos.

6.    La sola presentación de las obras implica la aceptación  de parte del participante del presente reglamento, quedando a cargo del Jurado resolver  en forma inapelable cualquier situación no prevista en el mismo.

   
 

 

Talleres de la Normal en el C.E.C. Nº 802

El día viernes 30 de abril, otro grupo concurrió con diferentes propuestas. Estas fueron, taller de cocina y de canto,  baile brasilero, hicieron coreografías de aeróbica, se contaron cuentos y con diferentes materiales se confeccionaron títeres. Un grupo de chicas se disfrazaron de payasos y repartieron caramelos, mientras que otra alumna también disfrazada bailó salsa.

Mientras todos juntos compartían la merienda cada grupo presentó lo que había hecho en los talleres y así se dio por finalizada la intervención.

El grupo Normal Solidario volverá con distintos talleres al CEC 802 en el mes de Junio y en Mayo la Media 10  abrirá las puertas de la Escuela para recibir a los chicos ahijados. 

 

 
 

Normal solidario -Campaña:  Todos Juntos para una Sonrisa
Red Solidaria Olavarría- Normal Solidario

El grupo de Normal Solidario junto a la Red Solidaria de Olavarría realizarán la campaña de recolección de alimentos no perecederos en los Supermercados 3 Estrellas de Olavarría.

La campaña consiste en  entregar un folleto a los clientes al ingresar al Supermercado y el que quiere dona un alimento no perecedero. Luego se hará un banco de alimentos y las instituciones que lo necesiten podrán solicitar por nota los alimentos a Red Solidaria Olavarría y Normal Solidario.

Lista de alumnos que realizarán la campaña...

 

 
 

Obra de teatro infantil..  Presos a actuar!!!!

El lunes 26 convocamos a la comisión de obra de teatro infantil del proyecto Normal Solidario. La Obra será realizada por un grupo de alumnos del proyecto que se anotaron exclusivamente para actuar. En este primer encuentro se les explicó a los chicos el objetivo de la obra, se distribuyeron los grupos, se habló de las características de los cuentos de Hadas y se pidió para un próximo encuentro la semana que viene el guión de cada obra.

Vamos a hacer obras cortas, coordinadas. Puede ser cuento de Hadas o Bosque.

Habrá payasos como presentadores. Habrá un musical.

Se presentará en el Teatro Municipal el martes 10 de Agosto, en 2 funciones.

Vamos a cobrar $2, los jardines que puedan o un alimento no perecedero. El dinero es para que los chicos del CEC 802 viajen a Tandil.

Esta obra estará coordinada por prof. Laura Porté, la preceptora Telma Cazot las integrantes del Equipo Orientador Ana Carreira Neto y Juan Cabral y el prof. José Mogávero. En la escenografía ayudará la profesora Karina Rodriguez.

 


Talleres en el C.E.C 802. Viernes 23 de Abril

El viernes 23 de abril fuimos al CEC 802 por 2° viernes consecutivo con otro grupo de alumnos y se sumó el profe Marcelo Marmisolle, junto a Juana Cabral, Ana Carreira Neto, Mariela Gonzalez y José Mogávero.

Hubo talleres de reguetón, basquet, fútbol y cuentos infantiles para los nenes. Miramos los videos realizados por la comisión de prensa con los chicos del CEC, se realizó una coreografía en el patio resultado del taller de reguetón y se compartió la merienda (llevamos muchas tortas). Le entregamos al director del CEC Silvio Moncagny una nueva bandera bonaerense donada por Ezequiel Román alumnos de 6° año.

Nos contó Silvio en la intervención que por lo realizado en el Festejo del Cumpleaños, nuestras intervenciones y sus estrategias de Gestión 12 chicos se acercaron al CEC para anotarse. Ese es un muy buen dato que analiza lo que estamos haciendo.

El otro indicador de éxito es el trabajo coordinado que estamos haciendo ya que a diferencia del viernes anterior los chicos y las maestras sabían con anticipación los talleres que había y en la semana hicieron una selección entre los chicos para cada uno de ellos. Cuando llegamos al CEC ya sabíamos quiénes iban a que taller y las docentes se repartieron en cada uno de ellos, como nosotros. Además, ya conversamos con los chicos del CEC 802 y ya tenemos los talleres para este viernes 30 de abril que concurriremos nuevamente con otro grupo


 

Pinceladas en el Jardín 902

Este Martes 27 de abril nos reunimos con la directora del Jardín 902, María Inés Larragnetta, madre de Ezequiel Román integrante del proyecto solidario.
La demanda concreta es pintar el patio del Jardín. Con 20 alumnos del proyecto. Iríamos el 21 de Mayo. Tenemos que conseguir rodillos y brochas. Y la jornada será desde las 13:30 hs hasta las 18:00 hs. Se va a merendar en el lugar.


 

Moneda a moneda

Los integrantes de la Comisión de Colecta del Proyecto Normal Solidario pasaron por los salones desde el 5 al 20 de abril. Solicitaban: cotillón para la cena del Centenario, telas para los trajes de payasos y monedas para los gastos del cumple del CEC 802.
El jueves 22 de abril se abrieron las improvisadas alcancías, se contó el dinero, totalizando la colecta la suma de $209,90.
Con parte de ese dinero se compraron las cremas para pintar las caras de los nenes en el CEC 802 y se imprimieron las fotos del festejo del cumpleaños del CEC para armar las carteleras del colegio.

   
 
 

Micro Solidario en 98 Pop del Normal Solidario.

Los alumnos que integran la Comisión de Prensa del Proyecto Normal Solidario,  Eloy Mazza y Lucas Barbieri concurrirán todos los miércoles de 16:00  a  16:05 a FM Pop, 98.1 de El Popular Medios, al programa de Sebastián Lindner denominado La Tarde de 98 Pop.
Los chicos serán los voceros del proyecto en este programa y si los escuchas te podes enterar de todas las actividades del Normal Solidario. El miércoles 21 de abril fue el debut radial de los voceros de prensa. Felicitaciones!!!!. 

   

 

Preso por el bien

Este es Sebastián Coria, alumno de Normal, egresado de la promo 2009 e integrante del Normal Solidario del año pasado. Su amor por la ENO, y sus ganas de servir a los demás, hicieron que Sebastián deje de hacer sus actividades el sábado 17 de abril para ir a ayudar en el festejo del cumpleaños del CEC 802, junto a los integrantes del Normal Solidario versión 2010.
Se vistió de payaso, fue a brindar su amor, sus ganas de compartir, de vivir y sentirse nuevamente preso.
Gracias por participar!!!. Este es el reconocimiento de los que hacemos Normal Olavarría para nuestro solidario egresado que sigue formando parte de la Escuela.

Felicitaciones!!!

 

 
 

Comisión de Prensa

Fotos, relaciones públicas, armado de Facebook, textos para carteleras y página web

 

¡Que los cumplas feliz!
El proyecto normal solidario participó del festejo del cumple del CEC 802

 

El día sábado 17 de Abril los alumnos del Proyecto Normal Solidario y docentes concurrieron a festejar el cumpleaños Nº 39 el C.E.C. Nº 802.
En la semana se realizó una colecta de monedas, golosinas, globos, cotillón y jugo para compartir con los nenes.
Alrededor de 40 payasos y unos 20 chicos más, coordinaron los juegos de posta, el fútbol, bailes, tiro al blanco y un inflable.
El festejo comenzó a las 15.30Hs y culminó a las 17.30Hs con una fiesta popular, donde Rocío Lencina realizo una coreografía de Floricienta.
Al finalizar la jornada los payasos repartieron golosinas, globos y tortas.

 

 
 

 Una tarde distinta en el cec 802.Talleres en el CEC.

Los alumnos que participan en el Proyecto Normal Solidario concurrieron el día viernes 16 de Abril al CEC Nº 802 a realizar talleres de cocina, partidos de fútbol, talleres de baile y compartir una tarde distinta con los nenes. Aproximadamente unos 30 alumnos del  Proyecto Normal Solidario concurrieron al CEC. EL próximo viernes 23 de Abril otro grupo concurrirá a dicha institución con otras  propuestas.

 

Ver nota en Infoeme.com

 
 

Red Solidaria en Normal

El 17 de marzo se realizó una reunión entre el representante local de RED SOLIDARIA Mariano Amestoy y la Asistente Social de la Escuela Ana Carreira Neto y el EMATP en Sociales José Mogávero. El objetivo de la reunión fue planificar acciones en conjunto entre el proyecto NORMAL SOLIDARIO y RED SOLIDARIA.  La primera actividad será en el mes de mayo cuando se realice una colecta en la ciudad destinada al Hogar de Niñas y al Comedor Rincón de Luz de nuestra ciudad. A fines de Abril, Mariano Amestoy vendrá a la Escuela para hablar con los alumnos que se inscriban para hacer la campaña.

 

Convocatoria Normal Solidario 2010

Los integrantes del Equipo Orientador de la Escuela (Ana Carreira Neto y Juana Cabral) junto al EMATP en sociales Prof. José Mogávero, y con la presencia del Director Prof. Carlos Roca, invitaron a los alumnos de algunos cursos a participar del proyecto Normal Solidario 2010. Se les mostró a los chicos lo realizado en el 2009 y se los invitó a participar como voluntarios en el presente año. En el mes de Marzo se realizará la convocatoria y la inscripción de alumnos y desde Abril hasta Noviembre se realizarán las intervenciones en las respectivas instituciones.

  


   
 

2009

 

Normal Solidario despide el el año con una cena

El jueves 10 de diciembre los integrantes del proyecto Normal Solidario despiden el año. Para ello realizarán una cena a la canasta en el salón de actos de la escuela a partir de las 21:30 hs.  a la cual están invitadas también las familias.
Se proyectarán videos donde se muestran las actividades desarrolladas durante el año.

¡¡No faltes!!


De corazón para ustedes
Recibimos a nuestros ahijados del C.E.C. N° 802

No fue un día normal en la escuela, las puertas de nuestra casa se abrieron para recibir a los chicos del CEC 802, nuestros ahijados. En la previa, colecta de tortas, masitas, golosinas, gaseosas y "vacas" para comprar papel crepé y cartulinas.

Fue un día especial, distinto, donde todos los integrantes de la escuela pudimos generar una sonrisa, un llanto y una caricia en nuestros ahijados.

Una columna marchó a experimentar al Laboratorio de Ciencias Naturales con Nora y varios integrantes del Proyecto Solidario. Los otros, fueron a interactuar con la tecnología a la sala de informática con Virginia y un grupo de payasos.

La hora de la merienda llegó en el recreo donde todos pudimos compartir mates, confituras, diálogos y juegos.

Después de tres horas de compartir llegó el momento de la despedida donde nuestros corazones se abrieron y festejaron el lindo momento compartido.

Leer Nota publicada en Infoeme

 

 
 

A endulzar el curso por diseñar el logo

La alumna Ana Laura Renero de 3°3° de Polimodal resultó ganadora del concurso del diseño del logo del Proyecto Normal Solidario. El premio para la diseñadora será algo dulce ya que recibirá más de 30 chupetines pico dulce para repartir en todo su curso.
Gracias por participar Ana y que disfruten de las golosinas!!!!

 
Clic sobre la imagen para ampliarla

 
 

Salones…. Allá Vamos!!!

El sábado 10 de Octubre, desde las 9:00 hs. un grupo de alumnos, de profesores, e integrantes de la Cooperadora concurrieron a la escuela para lijar, pintar y hermosear las aulas 19 y 20 de la Institución. El grupo del Proyecto Solidario de la Escuela estuvo presente con la participación de 15 alumnos coordinados por el Equipo Orientador de la Escuela. Se destinó la jornada completa para pintar las paredes, sillas y mesas. Todos trabajaron para  mejorar nuestra querida Escuela Normal,  mientras tomaban  mate y la pasaban bien! ¡Muchas gracias!

 

Normal Solidario: Tenemos bandera y logo!!!

El jueves 1 de Octubre integrantes del Proyecto Solidario pintaron la bandera que identifica al grupo. Esta actividad se realizó en la clase de Culturas y Estéticas del Mundo Contemporáneo con la prof. Karina Rodríguez,  Se utilizó para ello la pintura que sobró de  la pintada en el CEC 802 en el mes de Septiembre.
El logo surgió de un concurso realizado en el mes de junio donde resultó ganador el diseñado por Ana Laura Renero de 3°3° y es el que se muestra en las fotografías.
A partir de ahora, el proyecto Solidario Escuela Normal tiene bandera con logo propio. Gracias Chicos por pintar la bandera!!!


Normal Solidario en el CEC N° 802

Alumnos y profesores del proyecto Normal Solidario realizaron el día martes 15 de Septiembre una intervención en el Centro Educativo Complementario N° 802. La misma consistió en la realización del logo de la institución en la entrada y la salida del Establecimiento Educativo. Los alumnos de Normal realizaron la campaña de la pintura en desuso para cumplir con su objetivo. 

Estuvieron pintando toda la mañana y en el horario del almuerzo alumnos y profes de ambas instituciones compartieron el almuerzo. Cabe destacar que fueron solamente 12 de los 60 alumnos integrantes del proyecto en la mañana de hoy porque el resto de los alumnos concurrirá en el día de mañana en el turno tarde a pintar los salones, a realizar talleres de coro, cocina y una clase de hockey todo coordinado por los alumnos de la Secundaria Superior.

El vínculo entre Media N° 10 y el CEC 802 es posible porque la ex Normal apadrina al Centro Complementario.

Los alumnos que concurrieron este día fueron: Jorgelina Frontini, Tomás Patané, Valeria Ochoa y Emilia Vales de 3° año, Matías Del Aquila, Rocío Barrionuevo, Carla Ceci, Florencia Cañal, Tatiana Bahl y Victoria Reyes de 2° año y Claudia Rebolo y Daiana Ferreyra de 1° año del ex polimodal. Los mismos fueron acompañados por las integrantes del E.O.E Juana Cabral y Ana Carreira Neto, la profe de Arte Karina Rodríguez y el EMATP en Sociales José Mogávero. Todos en coordinación con el Director del CEC prof Silvio Moncagni y los docentes de la institución.

El miércoles 16 de septiembre casi 30 alumnos de Normal se dieron cita pasadas las 14:00 hs en la institución con pinceles en manos, pinturas en desuso y ropa cómoda para pintar y llenar de colorido las paredes de los salones.

Nos dividimos en varios grupos: 3 grupos a pintar los salones, otro realizó el taller de cocina, otro el taller de coro y el otro se fue a pintar los juegos de la calle.

Los alumnos que participaron de la intervención fueron: Victoria Torino, Celina Barralle, Emilio Benitez, Romina Paladino; Franco Fernandez y Macarena Conrado de 2°4°, Nadia Lopez Pereyra, Nadia Piecenti, Mayra Valente, Stefanía Mancini, Sebastián Coria, Augusto Olivan, Daiana Améndola, Antonella Tuccio, Nicolás Lenzetti, Augusto Olivan, Giuliana Garate, Josué Fredes por 3°1°, Florencia Timpanaro por 3°3°, Jorgelina Frontini, Gisella Ponce y Daiana Victorero por 3°4° y Pamela Mari, Malena Pianciola, Daniela Baudriz, Rubi Brika, Ignacio Morán por 3°5°. Todos acompañados por Ana Carreira Neto, el profe José Mogávero y una alumna del Conservatorio de Música de la ciudad de Olavarría María Juliana Alem (estudia en INSRO, 2°H).

En el taller de cocina los integrantes de Normal Solidario junto a nenes del CEC y las porteras cocinaron masitas con dulce de membrillo. En el taller de coro las chicas les enseñaron a los alumnos del CEC una canción. En los salones la idea fue pintar en conjunto con alegorías de la primavera (flores, mariposas, mensajes de amor y de paz, etc. ). El resto del grupo fue a llenar de color la pared de la calle y los juegos del Centro.

A la hora de la merienda, alumnos del proyecto Normal Solidario y del CEC compartieron las masitas cocinadas en el taller de cocina, la canción del taller de coro y se mezclaron con los nenes del CEC para terminar la jornada.

 

Martes 15

Miércoles 16

 

  

 

 
 

Normal Solidario: BIENVENIDA PRIMAVERA - C.E.C 802

En el marco del Proyecto "Normal Solidario", un grupo de alumnos y profesores de la escuela concurrirán al CEC 802 para realizar una serie de actividades con el fin de festejar la llegada de la Primavera.

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

  • MURAL INTERNO Y EXTERNO. (pintar alegorías en los salones con nuestros chicos y los chicos del C.E.C). 15 chicos del proyecto Normal Solidario. Se comienza a la mañana, se almuerza con los chicos en el lugar y se termina a la tarde.

  • PROFES: Karina Rodríguez y Castagnino. Acompañados por otros profes… José Mogávero, Ana Carreira Neto y Juana Cabral

  • ALUMNOS: Barrionuevo, Rocìo - Caña,l Florencia - Ceci, Carla - Matías, D`Aquila - Vales, Emilia - Patané, Tomás - Bahl, Tatiana  - Ferreira, Daiana - Rebolo, Claudia -Suhurt, Antonella - Frontini, Jorgelina - Ochoa, Valeria

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

De 14 a 16:30 hs. talleres y pintada de alegorías en los salones.

  • TALLER DE CORO

  • CLASE DE HOCKEY

  • TALLER DE COCINA.

    • ALUMNOS: Timpanaro, Florencia - Carabelli, Melody - Etchegorry, Rocío - Villa, María José  Victorero, Daiana - Irigoyen, Melisa - Ponce, Gisela  
       

  • PINTURA DE LAS AULAS

    • ALUMNOS: Valente, Mayra - Piecenti, Nadia - Pianciola, Malena - Mari, Pamela - Baudriz, Daniela - Filippin Aizpuru, Antonella - Torino, Victoria  - Conrado, Macarena -Barralle, Celina - Lenzetti, Nicolás - Coria, Sebastián - Morales, Maximiliano - Lopez Pereyra, Nadia - Miguel Torena, Facundo - Olivan, Augusto - Zanelli, Milena - Costanzo, Emilio -  Amándola, Daiana - Tuccio, Antonela - Mancini, Stefanía - Victorero, Daiana - Irigoyen, Melisa - Ponce, Gisela - Paladino, Rodríguez -  Porta, Iván -  Valicenti, Nahuel - Abraham Sheila - Ponce Cintia - Brika Rubí - Garate Giuliana - Yanina Roldán

 

Se propone como objetivo, además de realizar la intervención de pintar el logotipo del CEC y de las alegorías en los salones, donar libros de cuentos en la Biblioteca del  Jardín.

Campaña:

  1. En jardín: campaña del libro infantil.

  2. En EPB: campaña de la pintura en desuso.

  3. En Polimodal/ESB: campaña del sintético

 

Fiesta del día del Niño en el CEC 802.
El Proyecto Normal Solidario dejó su marca

 

El  sábado 22 de Agosto un grupo del proyecto Normal Solidario estuvo presente en el Festejo del Día del Niño del Centro Educativo Complementario Nª 802, ubicado en Rufino Fal entre Chiclana y Berutti. El grupo se concentró a las 13:45 hs en el lugar.
En la semana se realizó en la escuela la campaña de la moneda para recaudar dinero y comprar globos y golosinas. Hubo varios juegos que fueron coordinados por los chicos.

Acompañados por: las integrantes del Equipo Orientador Juana Cabral y Ana Carreira Neto, la profesora Karina Rodríguez y el EMATP en Sociales José Mogávero. También ayudó el practicante de Educación Física José Aspiroz.
 

CARRERA DE EMBOLSADOS

Nadia Piecenti

3º1º

Daiana Améndola

3º1º

 PALO BORRACHO

Victoria Reyes

2º5º

Mayra Valente

3º1º

Manzini Stefanía

3º1º

ENCESTAR AL ARO

Milena Zanelli

3º1º

Antonella Aizpurú

3º2º

Rabita Leslie

3º2º

HUEVO PODRIDO

Yesica Gonzalez

1º3º

Daiana Ferreyra

1º3º

Claudia Rebolo

1º3º

PARTIDO DE FUTBOL

Pianciola Malena

3º5º

Mari Pamela

3º5º

Daniela Baudriz

3º5º

Morán Ignacio

3º5º

 TIRO AL BLANCO

Mignona Daiana

2º5º


Los juegos duraron desde las 14:00 hasta las 15:30 hs aproximadamente. Luego, los chicos de Normal pintaron las caras de todos los nenes del C.E.C, inflaron los globos, sirvieron las tortas y repartieron las golosinas.

Cabe destacar que Normal apadrina al CEC 802 y que en el mes de Septiembre concurrirá nuevamente a la institución con otra propuesta de intervención.


Normal Solidario: El “Circo de Normal” en la fiesta de MANO

Más de 30 chicos de Polimodal participaron en la fiesta que organizó MANO para festejar el día del Niño, el Domingo 16 de agosto en el Parque Mitre.

A las 13 horas se concentraron en la casa de Telma donde se cambiaron y maquillaron.

Luego se dirigieron al Parque Mitre entre las calles Necochea y Sargento Cabral, donde pintaron las caritas de los nenes, inflaron y regalaron 600 globos.

Los globos y las pinturas se compraron con el dinero recaudado en la “Campaña de la moneda”  realizada durante la semana pasada en la escuela. En la misma colaboraron alumnos de todos los niveles. En la EPB los organizadores fueron los alumnos de la Cruz Roja.

Un grupo de payasos realizaron un sketch  “Para domar una Bicicleta”

La Mujer Maravilla, La Princesa del circo y Frutillitas repartieron besos y golosinas.

Dos grupos colaboraron entregando  las golosinas de MANO en cada una de las entradas al evento (por Avenida Colón y por calle Belgrano).

 

Los docentes que participaron fueron:

Nora Escobar (EMAPT de  Cs. Naturales): confeccionó las pecheras.

Telma Cazot (Preceptoras): cebó mate y abrió las puertas de su casa.

Ana Carreira Neto (O.S): Infló globos y caminó mucho

José Mogávero (EMAPT de Cs. Sociales): participó de la organización general del evento  y fue el fotógrafo oficial.

Mabel Olite (Directora): Acompañó al grupo de alumnos

Juana Cabral : ayudó en la logística.

También colaboraron los practicantes de Educación Física: M. Victoria Maíz y José Aspiroz

 

¡¡Felicitaciones a todos los que participaron!!!

 

Galería de Fotos


Convocatoria a Normal Solidario

 El viernes 29 de Mayo, a las 13 hs, en el salón de actos, se realizó la 1° reunión del proyecto institucional denominado Normal Solidario.

A la misma concurrieron alumnos voluntarios y personal del colegio que quisieran participar del mencionado proyecto.

En la reunión estuvieron presentes: el regente de la Escuela prof. Carlos Roca, las integrantes del Equipo Orientador, Juana Cabral y Ana Carreira Neto, las profesoras Karina Rodriguez y Gabriela Vigneau y el EMATP en Sociales José Mogávero. Además, estuvieron más de 35 alumnos quienes, a contraturno, asistieron puntualmente a la reunión.

En este 1° encuentro se comentaron los principales lineamientos comentando las intervenciones concretas, a saber:

  • Dignóstico de alumnos con necesidades básicas insatisfechas.

  • Concurso interno para el Diseño del isologotipo del proyecto Normal Solidario.

  • Campaña de la moneda para recaudar dinero.

  • Listado de alumnos voluntarios para enseñar Matemática, Biología y Física, entre otras, para ayudar a sus compañeros.

  • Campaña de los libros fotocopiados de años superiores.

  • Propuesta de intervención externa para la fiesta del Día del Niño en MANO.

  • Propuesta de intervención externa para el C.E.C N° 802.

 Además, en esta reunión estuvo presente un representante de Red Solidaria Olavarría para invitar a los chicos a ser fiscales solidarios.

La reunión culminó a las 2 de la tarde y a partir de la fecha los alumnos voluntarios deberán anotarse en las respectivas comisiones de trabajo.