Pagina Principal
Centro de Estudiantes


 
 

2012

 
 

EES Nº 10

 Estatuto del Centro de Estudiantes

Preámbulo:

                  El centro de estudiantes del establecimiento, tendrá como objeto mejorar las condiciones de los alumnos ya sea solidaria, cultural, social e intelectualmente así como también las condiciones de la comunidad toda, al establecimiento al cual pertenece y ayudar en todo lo que se pueda a su cooperadora.

Bajar Estatuto Completo...

 

 

 
 

2011

 
 

Elecciones en la Escuela

En el transcurso de estos días se desarrolló el proceso eleccionario para Concejal Estudiantil que se estructuró en  momentos bien diferenciados: presentación de las propuestas de los candidatos, votación, conteo de votos, resultados
También en el acto de presentación de candidatos a Concejales Estudiantiles, los integrantes de la lista Naranja, única postulante para ocupar el Centro de Estudiantes socializó sus propuestas ante los alumnos de la escuela.
Así mismo hacemos público el resultado de las elecciones.

Concejales Estudiantiles  titulares:
Federico Vercelli (6º4º, 64 votos); Antonella Ciappina (4º4º, 42 votos)

Concejales Estudiantiles suplentes:
Agustín Ferreyra (6º1º, 37 votos; Antonieta Cazola (4º 4º 36 votos).

La propuesta de Federico trata sobre el reciclado de basura/clasificación según su tipo desde los hogares+plan educativo al respecto articulado desde las escuelas.

Antonella Ciappina impulsa una reforma en las paradas de colectivo de la ciudad: que tengan cartel indicador de la línea y recorrido +esta misma información en sistema braille. Además pedirá que el boleto estudiantil no tenga restricción de horario para su uso.

Agustín Ferreyra, en relación al área de deportes, propone que el municipio, desde esa Secretaría, solvente el traslado o inscripción de los deportistas de Olavarría que deben viajar en representación de la ciudad, en diversos torneos.

Y Antonieta Cazola proyecta que en la semana del estudiante, se realicen jornadas de reflexión sobre lo sucedido durante “la noche de los lápices” y su vínculo con “el día de la juventud”. También que se  realice (en el predio donde del corso oficial) una “farádula estudiantil”, con presentación de carrozas  temáticas (por escuela o cursos) y presentación de distintivos ,con participación de toda la ciudad

Las siguientes galerías de fotos registran dichos momentos:

 

 

 

 
     
 
 
 

2010

 
 

Elecciones en Normal y visita del Presidente del Concejo Deliberante Franco Cominotto

El jueves 15 de julio se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes y del representante al Concejo Deliberante Estudiantil de la ESB N°2 y Media N°10 de manera unificada.

Las elecciones comenzaron a las 8:15 y fueron habilitadas 5 mesas con sus respetivos docentes asesores, fiscales de mesas y presidentes de mesas. Se presentaron 3 listas para Centro de Estudiantes y 5 candidatos al Concejo Deliberante Estudiantil.

A las 11 de la mañana, en el momento de empezar con el recuento de votos en el salón de actos, aparecieron el presidente del Concejo Deliberante local Franco Cominotto, junto al Consejero Escolar Carlos Stebani, los cuales conversaron con los alumnos/as e integrantes de la Comunidad Educativa el rol del delegado del Concejo Deliberante Estudiantil.

Pasadas las 11:30 se procedió al recuento de votos y teniendo en cuenta el sistema D´hondt la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal quedó conformado de la siguiente manera:

 

  • Presidente Juan Santiago Tellez de 6°3°

  • Vicepresidente: Juan Ignacio Castro de 6°3°

  • Secretario: Juan Cruz Goyenetche de 2°4°

  • Tesorera: Luisina Stuppia de 6°4°

  • Vocales:

    Florencia Doghelar de 3°1°

    Tomás Maroni de 6°5°

    Bruno Mataini de 4°1°

Y como delegados del Concejo Deliberante Estudiantil quedaron: Ezequiel Desaeger , Luisina Stuppia como titulares y Damián Belén y Tomás Correa como suplentes.

 
 
 
 

Elecciones Centro de Estudiantes de la Escuela Normal

El jueves 15 de Julio se realizarán las Elecciones del Centro de Estudiantes en nuestra Escuela (Secundaria Básica y Secundaria Superior).
Serán 5 las mesas en las cuales se podrá votar, cada curso lo hará en la mesa y horario indicado en el siguiente cronograma:

 

Distribución de Mesas, horarios y cursos.

 

MESA N° 1: San Martín (preceptoría arriba). Adulto encargado: Ana Carreira Neto.

  • 8:15:   5°4° (S.S)

  • 8:45:   6°2° (S.S)

  • 9:30:   6°3° (S.S)

  • 10:00: 4°5° (S.S)|

 

MESA N° 2 (San Martín y España) Adulto encargado: Virginia Verucchi

  • 8:15: 4°2° (S.S)

  • 8:45: 5°1° (S.S)

  • 9:30: 6°5° (S.S)

  • 10:00: 4°1° (S.S)

MESA N°3 (España y Belgrano) Adulto encargado: Andrea Sosa. 

  • 8:15:  2°1° (S.B)

  • 8:45:  3°1° (S.B)

  • 9:30:  5°2° (S.S)

  • 10:00:  5°5° (S.S)

  • 10:30   5°3° (S.S)

 MESA N°4 (Belgrano y Lamadrid) Adulto encargado: Margarita Tejero. 

  • 8:15: 3°2° (S.B)

  • 8:45: 3°3° (S.B)

  • 9:30: 3°4° (S.B)

  • 10:00: 2°2° (S.B)

  • 10:30  2°4° (S.B)

 MESA N°5 (Lamadrid y San Martín). Adulto encargado: Juana Cabral. 

  • 8:15: 6°1° (S.S)

  • 8:45: 4°4° (S.S)

  • 9:30: 4°3°  (S.S)

  • 10:00: 6°4° (S.S)

  • 10:30 2°3°  (S.B).

 

1° 1° y 1°2° de la tarde votan en mesa N°1 de 8:15 a 10:30 hs.

1°3° y 1°4° de la tarde votan en mesa N°2 de 8:15 a 10:30 hs.

 

En caso de escrito, o que algún curso ingrese tarde, procede a votar el que le sigue en el orden.

 

TRAER DOCUMENTO.


Centro de Estudiantes

Cronograma de actividades:

  • Lunes 5 de Julio: Reunión de delegados. Información sobre Centro de Estudiantes, roles, comunicación de las fechas.
  • Desde el 5 al 8 de Julio: conformación de las Listas.
  • Lunes 12 y martes 13 de Julio: Campaña Electoral
  • Miércoles 14 de Julio: Veda Electoral
  • Jueves 15 de Julio: Acto electoral

Cada lista deberá estar formada por: Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares. Deberán integrar cada lista alumnos de Secundaria Básica (SB) y Secundaria Superior (SS) , siendo los primeros cuatro cargos ocupados en forma alternada indefectiblemente (uno de SB y uno de SS).Cada una deberá presentar un aval (80 firmas de compañeros)

 
 
 
 

Cierre de campaña de las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal 2009

El día lunes 8 de junio se procedió a realizar el cierre de campaña de las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal El mismo se realizó en el salón de actos, con 4 presentaciones distintas donde las dos listas que se presentaban tuvieron que comentar a sus compañeros las propuestas. Cada presentación tenía aproximadamente 230 alumnos presentes, junto a preceptores, docentes y directivos. La idea no era generar el debate pero cada lista comentaba sus propuestas y después había un tiempo para las preguntas del alumnado.


Integrantes de la lista Nº2 “Filodemo”                 Integrantes de la Lista “La 44”

El día de la Elección

El día martes 9 de junio se realizó la Elección del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal. Elección histórica teniendo en cuenta que es el primer centro de estudiantes unificado entre Secundaria Básica y Secundaria Superior.

Hubo 5 mesas en toda la escuela, coordinadas cada una por un docente responsable, un presidente de mesa, y los fiscales de cada lista. A las 8:15 de la mañana comenzó la votación, de manera ordenada, por cursos, acompañados por sus respectivos preceptores y culminó pasadas las 11:00 hs.

El padrón electoral estaba compuesto por más de 800 alumnos. Cada votante debía concurrir a sufragar con D.N.I o constancia de documento como marca el estatuto.

A las 11:30 se procedió a la apertura de las urnas en el salón de actos y al recuento de votos.

Resultó ganadora la Lista 44, obteniendo la lista Nº2 la minoría en el centro de Estudiantes. Como dice el Estatuto, por sistema D`Hont, la lista perdedora sumó los votos necesarios en la elección para ingresar candidatos.

Estos fueron los resultados de las elecciones en cada mesa:

 

Lista 44

Lista Filodemo

Otros

Mesa Nº1

64

10

4

Mesa Nº2

53

13

1

Mesa Nº3

82

8

 

Mesa Nº4

65

12

 

Mesa Nº5

68

15

4

En total, la lista 44 obtuvo 332 votos, la lista Nº2 Filodemo obtuvo 58 votos, resultando 9 los votos en blanco o impugnados. En total votaron 399 alumnos.

Armó las urnas: EMATP en Naturales: Nora Escobar.

Coordinaron toda la elección: jefa de departamento en Sociales Pro. Mirta Borneo y EMATP en Sociales Prof. José Mogávero.

 

Centro de Estudiantes: Nueva Comisión Directiva

De esta manera, la nueva comisión directiva del centro de Estudiantes de la Escuela Normal 2009 quedó constituida de la siguiente manera: 

Presidente

Lisandro Ibarra

3º5 Secundaria Superior.

Vicepresidente

Emilio Palazzolo

3º4 Secundaria Básica

Tesorero

Ignacio Morán

3º5 Secundaria Superior.

Pro-tesorero

Kevin Masson

2º2º Secundaria Básica.

Secretario

Emiliano Coppero

3º5º Secundaria Básica

Prosecretario

Tomás Correa

Secundaria Básica

Vocal

Tomás Melotto

3º5 Secundaria Superior

Vocal

Santiago D`alessio

3º5 Secundaria Superior

Vocal

Sergio Leguizamón

3º5º Secundaria Superior.

Leer Estatuto

QUÉ ES EL CENTRO DE ESTUDIANTES?

 Es un órgano cuya función es  formar a los alumnos integralmente, procurando la participación cívica-democrática y posibilitar la realización de actividades de carácter cultural, social y deportivas que permitan el ejercicio de la solidaridad, del respeto mutuo y de la convivencia.

 ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DEL CENTRO DE ESTUDIANTES?

 Todos los alumnos regulares de la Escuela Secundaria del Establecimiento

 ¿QUIÉN CONDUCE EL CENTRO DE ESTUDIANTES?

 La Asamblea de Delegados de los cursos. Estos delegados son elegidos en forma directa y por simple mayoría de votos de los alumnos que integran cada uno de ellos.

 Son derechos y deberes de la Asamblea de Delegados: fijar día/s y hora de reunión; establecer su reglamento interno; resolver las propuestas que surjan en las reuniones.

 ¿CÓMO SE INTEGRA LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO?

 La Comisión Directiva estará constituida por nueve miembros, a saber: un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un protesorero, un secretario, un prosecretario y tres vocales.

 LAS ELECCIONES

 a)    La elección se efectuará por voto secreto y directo de los alumnos de la Escuela Secundaria. Todas las autoridades se renovarán anualmente.

b)  La presentación de las listas electorales deberá hacerse ante la Dirección del Establecimiento por lo menos 20 (veinte) días antes de la elección y deberán ser avaladas para su oficialización por un número no inferior al 15% de la matrícula total del establecimiento.

c) La elección estará precedida por una campaña electoral que durará desde el día lunes al jueves de la semana anterior al sufragio. El día viernes de dicha semana será veda electoral y la elección se efectuará el día lunes posterior, en horario a convenir.

d) Se confeccionará un padrón con los nombres de todos los estudiantes regulares. El votante deberá concurrir con D.N.I o constancia de documento en trámite, en caso contrario no podrá emitir su voto.

 ¿CÓMO SE ARMAN LAS LISTAS?

 Las listas las armarán los propios alumnos. Para poder relacionar a los alumnos de la Secundaria Básica, con los del la Secundaria Superior debe haber un 60% y 40% en la distribución de los cargos de la CD y el requisito es que los cargos de presidente, vice, tesorero y protesorero estén alternados entre alumnos de Secundaria Básica y Secundaria Superior.

 

E.M.A.T.P en Sociales Prof. José Mogávero

 

Olavarría, 12 de Mayo de 2009


Reunión Informativa

El martes 12 de Mayo se realizó una reunión informativa con alumnos de ESB y 1° año de Polimodal con el fin de que conozcan el funcionamiento del Centro de Estudiantes y el Estatuto. También se realizó la convocatoria para las próximas elecciones.
La charla se llevó  a cabo en el Salón de Actos dividiéndose a los alumnos en dos grupos: ESB (300 alumnos aproximadamente) y 1° año de Polimodal (150 alumnos aproximadamente).


 
 

CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA NORMAL

DESDE MARTES 12 DE MAYO AL 29 DE MAYO: Convocatoria de listas, presentación de avales y propuestas ante la dirección.

DESDE EL 1 DE JUNIO AL 8 DE JUNIO: CAMPAÑA ELECTORAL

9 DE JUNIO: ELECCIONES.

 Consultas:  

  • Prof. Mirta Borneo.
  • EMATP en Sociales prof. José Mogávero.

 

 
 

DELEGADOS DE DISCIPLINA Y DE CENTRO DE ESTUDIANTES 2009

 

SECUNDARIA BÁSICA

         

Curso

Titulares

 Suplentes

 

1° 1°

1° 2°

1° 3°

1° 4°

2° 1°

2° 2°

2° 3°

2° 4°

3° 1°

3° 2°

3° 3°

3° 4°

 

B. Costanzo.  

Yamila Zubieta.

A. Mazza.

M. Recofsky

G. Alessio

Ana Irassar

J. Goyenetche

Giovanna Forte

Guadalupe Corredera

Lopez Vercesi, I  

Maidana Alma

Rocío Sayazo

G. Menchaca

Antonella Mussi

Daniel Krotter

Alamo

J.P.Spina

M. Dell Aquila

C. Bilotto

Belén Somoza

Gonzalo Brunand

Perunetti Juan

Correa Tomás

Videla Emiliano

 POLIMODAL

 

CURSO

CENTRO DE ESTUDIANTES

DELEGADOS DE DISCIPLINA

TITULAR SUPLENTE TITULAR SUPLENTE

1º1º

Franco Agustín Ferreyra

Juan Pablo Berardi

Juan Pablo Berardi

Macarena Collazo (Cristian Agustín Pitaro)

1º2º

Georgina Randazzo

Pía Mariezcurrena

Federico Godoy

Alexis Krell

1º3º

Nahuel Peralta

Bernardo Garay

Violeta Cerviño

Bernardo Garay

1º4º

Agustin Brazzola

Yanet Urban

Yanet Urban

Agustin Brazzola

1º5º

Manuela Fernandez

Macarena Manzano

Antonela Wagner

Manuela Fernandez

2º1º

Antonella Tagliaferro

Franco Galotti

Franco Galotti

Antonella Tagliaferro

2º2º

Fermin Galli

Cecilia Cura

Marianela Fresta

Florencia Ligerini

2º3º

Rocío Lopez

Carolina Luetken

Juan Tellez

Matias Meira

2º4º

Matias Del`Aquila

Macarena Rodriguez

Matias Venzi

Luisina Stuppia

2º5º

Bernardo Bintana

Emmanuel Calvo

Emmanuel Calvo

Daiana Mignona

3º1º

Facundo Migueltorena

Nicolás Lenzetti

Nadia L. Pereyra

Nahuel Valicenti

3º2º

Juan Cofre

Emmanuel Chavari

Rocío Bella

Luz Jara-Juan Cofré

3º3º

Julieta Acosta

Ramirez-Miranda

Martin Ramirez

Emiliano Miranda

3º4º

Carolina Lopez

Yanina Roldán

Melisa Irigoyen

Antonio Suarez

3º5º

Berterreix Luciano

Pianciola Malena

Ibarra Lisandro

Melendi Casandra

Elección realizada el 20 de abril de 2009 en Polimodal.

Reunión delegados de cursos de Centro de Estudiantes (Secundaria Básica y Polimodal) con directivos de ambos niveles para unificar el estatuto (Lunes 11 de Mayo)

 

 
 
 
 

2008

 
 

El día 26 de mayo se realizaron las elecciones para elegir la lista que conformará el Centro de Estudiantes de nuestra escuela durante el año 2008.
Votaron un total de 209  alumnos de Polimodal, ya que sólo podían hacerlo quienes trajeran su DNI.
El recuento de votos se realizó el mismo día en la Dirección de la Escuela bajo la supervisión de directivos, profesores encargados de las mesas, fiscales y presidentes de mesa.
Los resultados dieron por ganadora a la lista "Unión" con un total de  140  votos contra los 66 obtenidos por la lista "Azulado", hubo además 2 votos en blanco y 1 impugnado.
De acuerdo al sistema D'Hont, la lista unión obtiene 6 cargos y la lista Azulado, 3 cargos.
De esta  manera, la nueva COMISIÓN DIRECTIVA del Centro de Estudiantes 2008 será la siguiente:

 

PRESIDENTE Milena Menón 3° 4°
VICEPRESIDENTE Luciano Santiñaque 3° 1°
SECRETARIO Agustín Valdez 3° 5°
PROSECRETARIO Victoria Cañal 3° 2°
TESORERO Rocío Fonseca 3° 2°
PROTESORERO Rosana Lemma 3° 2°
1° VOCAL Bernardita Epelbaum 3° 2°
2° VOCAL Tomás Patané 2° 4°
3° VOCAL Matías Renero 3° 2°
 
 

  


 
 

Estatuto

 
 
 
 

Personal - Alumnos - Docentes - Biblioteca- Centro de Estudiantes - Laboratorios